jueves, 20 de junio de 2019

UN POEMA DE ADRIANA MÁRQUEZ




Es poeta, estudió Licenciatura en Letras y es docente en la Universidad de Buenos Aires. Es todo lo que sabemos de ella, y nos alcanza. El resto lo iremos conociendo con el tiempo, si se decide a seguir colaborando con “Calibán”. 



Mamá va a morir pronto. Lo sé. 
No es que esté moribunda: 
anda encendida.
Es fugaz. La conozco. 
Cuanto más ilumina más se esconde.
Esconde la vergüenza de desear 
no ser más nunca.

Todas las madres mueren algún día. 
Pero ella sabe cuándo. Cómo.
Esa es la diferencia:
camina entre nosotros 
sabiéndose recuerdo.

Mi madre envuelta en un parque 
jurásico, una era de hielo.
Derramando ahora mismo 
el testamento 
sobre las plantas, 
sobre el cemento, 
sobre sus sandalias

que yo voy a heredar. Lo sé. 
Sé muchas cosas. También
que nunca voy a usarlas: 
ella riega su muerte mientras yo 
grito que tengo sed.

Riega las plantas. Sabe 
que pronto va a morir y otros 
acallarán mi sed. Soy un brote 
nacido del cemento.

Presentación

Una forma distinta, propia, de mirar la realidad y contarla. Sumate a este proyecto de periodismo gráfico y audiovisual, para defender c...