viernes, 6 de octubre de 2023

POEMAS DE SHARON ANTAR

 




LA TINTA DE UN CALAMAR

 

La tinta de un calamar me mancha los dedos
acepto canibalismo por dinero
seria bueno hablar
de tantas cosas


hay manos igual
que se prenden por calor


La tinta de un calamar
me mancha
los dedos


me sentí libre una vez
las otras fueron simulacros


acá, fijate, hay un susurro
y un ardor
osos en los madrigales
pájaros que bailan en la cima


yo me sentí libre
una vez


hoy la tinta de un calamar
me mancha


qué voy a hacer.

 

CASA

Alguien huele a sangre rancia
lo supe antes de entrar
alguien
no voy a decir quien
empecé a morir el mismo día que mi mamá se dejó caer en el sillón
desperté en medio del silencio
alguien 
no voy a decir
quién
es improbable que este vicio se rompa.

 

PERRA

Una vez amanecí

con la muerte atada a los tobillos

nunca supe en qué momento

la perra se agarró a mí

ni salir

de la cama podía ni

estirar

los brazos, ningún músculo



ella gustaba tanto

de mí yo

digo perra como si dijera

cuerpo, jaula

yo gustaba un poco

de ella digo

de la muerte nunca

supe en que momento

se agarró de mí

ni cuando amanecí

ni cuando

se hizo de noche.

 

ELEGÍA

Quien bebió

con urgencia

de tus labios

y  fue el pastor

delirante

de tu cuerpo

lo tenía todo

lo tenía todo.

 

 

Mi nombre es Sharon Antar. Tengo 27 años y vivo en la Ciudad de Buenos de Aires. 

Estudio derecho y bailo tango.

Desde chica escribo poesía y asisto a talleres literarios. En 2020 edité mi primer libro de poesía llamado "Abrí una puerta que no era"

 


Presentación

Una forma distinta, propia, de mirar la realidad y contarla. Sumate a este proyecto de periodismo gráfico y audiovisual, para defender c...