martes, 13 de abril de 2021

POEMAS DE MARIA EUGENIA SIMIONATO

 



Nació en Mendoza. Es poeta y psicóloga con formación en psicoanálisis. Su primer libro de poesía "La noche crece como un río solitario" fue publicado por el sello editorial Alción, en 2018. En 2016 fue invitada al festival internacional de poesía de Mendoza. En 2018 ganó la convocatoria de poetas jóvenes para participar del FIP Festival internacional de Poesía en Buenos Aires leyendo sus poemas en el Centro Cultural Kirchner y otras sedes. Actualmente trabaja en un segundo libro de poemas y en la música componiendo sus canciones.


PÁLIDO ÍNCUBO DE LA RELACIÓN CON EL MUNDO


Ayer me visitaron pensamientos

que fueron abriendo mi mente como

un gato obstinado abre una ventana.

"Tengo que destruir la fantasía"

Casi como un plan siniestro, me propuse

esa meta.

Empecé a abrir cada uno de mis pensamientos

y a extraer de ellos las partes infectadas

con la materia de los sueños.

Fue divertidísimo observar cómo caían

uno por uno.

A algunos los engañé,

los dejé entrar y cerré las piernas

con la sangre fría.

Se desinflaron como globos, y me sentí muy triste

pero avancé en el procedimiento,

los calmé como lo haría una buena enfermera.

Hoy amanecí sin padres,

sin nombre,

sin amor.



HORIZONTES

Soy parte de este mundo

y de los mundos que habito en mis sueños.

Y como entro en ellos, en una suerte de polaroid

tarkovskiana ,

floto como la luz del atardecer

en aguas dominadas por vientos azules,

Y así es como también piso este mundo

queriendo encontrar ese líquido onírico

en ríos partidos.


II


Miré mis sueños y entendí dónde estaba.

Es casi como tener un refugio ,

una flor salvaje que tiene un color

domesticado por tu espíritu.

Presentación

Una forma distinta, propia, de mirar la realidad y contarla. Sumate a este proyecto de periodismo gráfico y audiovisual, para defender c...