viernes, 18 de noviembre de 2022

POEMAS DE ROCIO LARIA

 





Cosechás lo que nombrás

Porque al fin qué saben

los nombres de nombres

Los ojos también

son una aparición

cuando estoy así

intensa y llena

cuando estoy así

como el Sahara

llena de arena




Aún bebiendo del mar

que no tiene principio ni final

insistimos

nacemos y morimos compulsivamente

encarnamos

tal vez

la agonía de una vieja ofrenda

la parte más débil del equilibrio








En el silencio

de una profunda curiosidad

desabrochó su omnipotencia

y arrojó su elegancia al fuego

con ella ardió también

la eternidad


Atónito y desnudo

se vió Dios

como el hombre

que lo trajo al mundo





Yo lo dejo a mi padre no entender nada

Le permito tantas ausencias como pida

Arranco al nogal la sombra

cubro con ella su espalda

le presento a los caracoles y ya son de él

las colecciones que no funcionan


Dejé de gritarle por la hendija

opté por regar las viejas flores que nunca mira.

Yo lo dejo a mi padre naufragar en el viento

permito su demora en un refugio

de espinas

dejé de gritarle por la hendija

opté por tirarme y nadar nadar y salvarnos

en esas dos sílabas




Deliraba de fiebre y la vi

una virgen llena de números

en el sótano de los números donde empiezan

las estrellas y se alistan los gorriones vi

dos manos calientes como planchas

imprimiendo los omóplatos

de quienes preguntan por el estado de gracia


Rocío Laria, 29 años, poeta, bailarina y docente, oriunda de Laprida, reside en La Plata hace 10 años.  Estudia teatro y Cs. de la Educación. Publicó Autopartes del Naufragio (2017), Poesías para Abrir (2019). Los poemas componen su último libro de poesía Kintsugi Bazar de poemas rotos, publicado recientemente.



Presentación

Una forma distinta, propia, de mirar la realidad y contarla. Sumate a este proyecto de periodismo gráfico y audiovisual, para defender c...